jueves, 17 de noviembre de 2011

Necesitamos tecnología al alcance de todos.

El uso de las nuevas tecnologías son un índice del desarrollo de un país, sería interesante que los que tienen que mirar por el futuro facilitasen el paso de los libros de papel a los tablets.
 Mirad como avanzan en otros países.


India lanza el 'tablet' "más barato" del mundo por 26 euros.



Reuters/ EP | 06/10/2011|11:24h
India lanzó el miércoles un nuevo 'tablet', al que calificó como la más barata del mundo, para venderla a estudiantes a un precio subvencionado de 35 dólares (26,2 euros) con el objetivo de ampliar el acceso digital en el gigante asiático que va por detrás de China y Brasil en conectividad.
El Gobierno está comprando las primeras unidades del dispositivo, denominado Aakash, que significa cielo en hindú, por 50 dólares (37,5 euros) cada uno a la empresa británica que está ensamblando los aparatos en India.
Inicialmente se entregarán a los estudiantes de forma gratuita en una prueba piloto de 100.000 unidades.
"El rico tiene acceso al mundo digital, los pobres y los ciudadanos corrientes han sido excluidos. Aakash acabará con la brecha digital", dijo el ministro de Telecomunicaciones y Educación Kapil Sibal.



Índia va llançar el dimecres un nou 'tablet', al que va qualificar com la més barata del món,per a vendre-la a estudiants a un preu subvencionat de 35 dòlars (26,2 euros) amb l'objectiud'ampliar l'accés digital en el gegant asiàtic que va per darrere de Xina i Brasil en conectividad

El Govern està comprant les primeres unitats del dispositiu, denominat Aakashque significacel en hindú, per 50 dòlars (37,5 euros) cadascun a l'empresa britànica que està ensamblantels aparells a Índia

Inicialment es lliuraran als estudiants de forma gratuïta en una prova pilot de 100.000 unitats.

"El ric té accés al món digital, els pobres i els ciutadans corrents han estat exclosos. Aakashacabarà amb la bretxa digital", va dir el ministre de Telecomunicacions i Educació Kapil Sibal.



India on Wednesday launched a new 'tablet', which he describedas the cheapest in the world to sell to students at a subsidized price of 35 dollars (26.2 euros) in order to expand digital accessto the Asian giant lags behind China and Brazil in connectivity.
The government is buying the first units of the device, calledAakash, which means sky in Hindi, for 50 dollars (37.5 euros) each to the British company that is assembling the devices inIndia.
Initially students will be given free in a pilot test of 100,000 units.
"The rich have access to the digital world, the poor and ordinary citizens have been excluded. Aakash end the digital divide," saidTelecommunications Minister Kapil Sibal and Education.




http://www.hoytecnologia.com/noticias/India-lanza-tablet-mas/382689




25 comentarios:

  1. Me parece muy bien que vendan esas tablets :)

    ResponderEliminar
  2. yeeeeeee pss tos pa yaa a comprar tablets baraticass no? :D

    ResponderEliminar
  3. (jajajaaj q locoo samuu! si t cuesta mas el viaje que lo otroo! ) es maravilloso como avanzan en la tecnología ñ.ñ

    ResponderEliminar
  4. Estan muy bien estas tablets y además baratas... MUCHO MEJOR ! Me compraré 1 :) jeje

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interesante lo de las tablets. Yo creo que son muy utiles. :)

    ResponderEliminar
  6. Rosalinda de mi corason:
    - ¡ME ENCANTAN LAS COSAS BARATAS!
    xDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que serán muy utiles para el día de mañana :)

    ResponderEliminar
  8. son buenísimas! yo tengo una y me va genial! :)

    ResponderEliminar
  9. estefa! yo también tengo una y a mi no es que me guste mucho.. mas que nada porque se me rompìó al segundo día :S

    ResponderEliminar
  10. ¿tienes una? ¿enserio?
    Joder....tiene que ser inclreible conseguir esa table nook por tan solo ¡26 EUROS!

    ResponderEliminar
  11. 26 € ??? demasiado barato para que funcione medianamente bien.....

    ResponderEliminar
  12. tienes razon Carmen... a saber cómo va.. pero de todas formas, es muy interesante y util xD

    ResponderEliminar
  13. Tambien habrá que tener en cuenta la calidad del producto..

    ResponderEliminar
  14. Angustias Cabeza Alegre23 de noviembre de 2011, 9:32

    No me gustan las Tablet, prefiero el tradicional libro de papel.. pero sé que las tablet son buenas para evitar tanta tala de árboles.
    Está bien el avance, pero se pierden costumbres.

    ResponderEliminar
  15. india no esta al lado de china?¿
    no m fio.....

    ResponderEliminar
  16. 26 € ??? demasiado barato para que funcione medianamente bien....

    ResponderEliminar
  17. estafa! yo también tengo una y a mi no es que me guste mucho.. mas que nada porque se me rompió al segundo día :S

    ResponderEliminar
  18. 26€ pues vaya.. sera de imitacion creo yo -.-
    http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQQao0WekhKg2FXaNDJl_8bDo-1WxLkInMr4P9Vv9MYI99iC8Cd

    ResponderEliminar
  19. Tengo los ojos rebentados de estar 24h. enganchadooo

    ResponderEliminar
  20. Pues yo tengo uno y a mi no se me ha roto auun, asique el problema a lo mejor no era del tablet... (ahi lo dejo)

    ResponderEliminar
  21. Echaré de meeeeenos los librooooooos.... usun!

    ResponderEliminar
  22. Yo soy español , español , español

    ResponderEliminar
  23. Si que funcionan y funcionan BIEN ! :)

    ResponderEliminar
  24. ajajaj mm.. siempre tendemos a relacionar lo barato con lo malo o de mala calidad! pero nose.. hasta que no se pruebe! no sabrems nada realmente

    ResponderEliminar